Construye tu propio Pinball Virtual

XBOX360 Controller Emulator

 

XBOX 360 Controller Emulator es un sencillo programa que nos va a permitir convertir cualquier controladora (Zero Delay, USB2JOY, XIMO, Generic Gamepad, etc) en un mando de XBOX para prácticamente cualquier juego.

Esto es muy útil ya que muchos juegos, sobre todo juegos de Steam, únicamente pueden ser controlados por teclado o por mando de xBox.

Con lo que tenemos dos opciones, convertir nuestros botones en teclas con Joy2Key o convertir nuestros botones normales en botones de mando de xBOX con este programa.

Debes descomprimir la descarga y meter el archivo x360ce.exe en la misma carpeta que tengas el ejecutable del juego.

Debes hacer lo mismo para cada juego que quieras controlar por este sistema.

Debes meter los archivos de x32 (x86) o x64 bits en función de si es juego es 32 o 64 bits, no en función de tu sistema operativo.

Por ejemplo para Pinball FX3 deberás usar la versión de 32bits (X86) aunque tu sistema operativo sea de x64 bits. 

Acabo de ver que han puesto una versión para todos los juegos, ya sean x32 o x64, por lo que actualizaré la versión que tengo en el centro de descargas.

Al ejecutarlo te autogenerará unas librerías y tras esto ya podrás comenzar con la configuración, seleccionando que botón quieres usar como el botón A en el mando de XBOX o escogiendo RECORD y pulsando después tu botón y repetir el proceso con todos los botones que necesites emular.

Este programa permite incluso gestionar los analógicos.

Puedes descargarlo de la web del autor y así asegurarte de que es la última versión o descargarlo del centro de descargas si eres colaborador.

https://www.x360ce.com/

Doy por sentado que harás que coincida la configuración que pongas en el programa con la configuración en el juego, en algunos juegos te permite cambiar los controles para mando de xBox, pero en otros puede que tengas que poner en x360CE los que el juego te obligue a usar.

 

Deja un Comentario